La empresa mantiene vínculos de colaboración con la familia profesional de Informática del instituto ‘Miguel Herrero’

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director de Consultoría Tecnológica de LKS, Jesús Dorronsoro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo proyectos conjuntos de Formación Profesional Dual en Cantabria. LKS es una sociedad cooperativa integrada en el grupo Mondragón y uno de los grupos empresariales más potentes en el ámbito de los servicios profesionales de asesoría y consultoría a empresas e instituciones, con un millar de personas empleadas y ventas superiores a los 77 millones de euros. 
Serna ha explicado a Dorronsoro el avance de Cantabria en cuanto a la Formación Profesional Dual se refiere, dado que en la actualidad unos 300 alumnos realizan prácticas en un centenar de empresas, con 15 institutos aportando alumnos a este programa.  


Colaboración con el IES ‘Miguel Herrero’

Por su parte, el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, ha explicado que  alumnos de la familia profesional de Informática del instituto ‘Miguel Herrero’ de Torrelavega vienen colaborando con LKS en proyectos de Formación Profesional Dual.

Como representante de su sede en Astillero ha asistido a la firma su director, Vicente Briz, quien se ha referido a la ayuda que brinda LKS “a empresas industriales para mejorar su competitividad con las tecnologías de la información y la comunicación, en proyectos CRM, movilidad y servicios, que son nuestras tres líneas estratégicas en estos momentos en la división de tecnología”.

En Astillero, ha añadido el director, “una parte importante del empleo es cooperativo, que es un elemento diferencial de nuestro modelo, y damos servicio a empresas referentes en Cantabria”, entre ellas Mutua Montañesa, Bridgestone, Bosch, Bergé, Mare, Sodercan, Bergé o Celsa. El director de LKS en Cantabria ha explicado que mantienen colaboración con la Universidad de Cantabria y ha citado un reciente foro con 150 profesores y alumnos de Formación Profesional en una jornada de proyectos con metodologías ágiles.

El grupo LKS tiene presencia en casi todo el mundo; por lo que se refiere a nuestro país, tiene una fuerte implantación en el norte (País Vasco y Cantabria), pero también en Madrid, Cataluña, Andalucía, Navarra y Zaragoza.