Miguel Ángel Serna y Miguel Ángel Cuerno rubricaron el acuerdo


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), Miguel Ángel Cuerno, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promover e impulsar la Formación Profesional Inicial con proyectos de FP Dual en Cantabria. Al acto de la firma han asistido también el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, y el secretario general de la federación, Gonzalo Cayón.

Según ha explicado Miguel Ángel Cuerno, COERCAN viene colaborando desde hace años con la Consejería de Educación para la realización de las prácticas (FCT) de los alumnos en comercios y empresas asociadas. Algunos de estos alumnos de Formación Profesional específica han logrado encontrar empleo, según ha manifestado el presidente de la Federación de Comercio de Cantabria.

Según han explicado Enrique Haya y Miguel Ángel Cuerno, los estudiantes de las familias profesionales de Comercio, Informática y Administración y Finanzas son, en principio, los que podrían beneficiarse de prácticas en empresas dentro de la Formación Profesional Dual

En la actualidad COERCAN agrupa a más de 3.000 comercios y empresas, agrupadas en 45 organizaciones sectoriales (textil, automóvil, mueble…) y territoriales. Sus actividades van encaminadas a mejorar las condiciones del pequeño comercio de Cantabria, que representa un 10% del Producto Interior Bruto. COERCAN está integrada en la Confederación Española de Comercio (CEC), y en la CEOE y CEPYME nacional.