Los cuatro centros asociados llevan dos cursos compartiendo sus tradiciones, costumbres y raíces culturales
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El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha recibido esta mañana a una delegación de profesores procedentes de Turquía, Bulgaria, Italia y España que participan en un proyecto Comenius sobre las tradiciones, costumbres y raíces culturales de sus respectivos países.

El centro anfitrión en Cantabria es el  Colegio Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, de Quintana de Soba, cuyo director, Manuel Gómez, ha explicado que el proyecto Comenius del que forman parte lleva por nombre `European Roots' y culmina este curso su segundo año de implantación. Integran el proyecto otros tres centros; la escuela de secundaria Saime-Salih Konca, de Antalya (Turquía), la escuela infantil de Kazanlak (Bulgaria), el Instituto Comprensivo Satatale Nossidi Phitágoras, de Regio di Calabria (Italia). Todos ellos son centros con un gran número de alumnos, algunos de los cuales superan el millar de estudiantes al agrupar los distintos niveles no universitarios.

Tanto el consejero de Educación como el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, se han dirigido a los presentes en inglés para interesarse por los trabajos que vienen desarrollando conjuntamente y por las características de sus sistemas educativos. Serna les ha dado la bienvenida a Cantabria, donde permanecerán hasta el sábado.

Otras culturas

A lo largo de estos dos cursos han elaborado materiales en cada uno de los cuatro centros participantes, para darlos a conocer en los `meetings' o encuentros periódicos que han celebrado. Esto les ha permitido no solo conocer culturas diferentes, también mejorar el nivel de inglés del profesorado y del alumnado, dado que este idioma es el vehículo de comunicación de este proyecto Comenius. El colegio de Soba, representado también por otros dos docentes, Belén Pérez y Óscar Zorrilla, forma parte de un Proyecto de Inmersión Lingüística en Infantil (PIL).

El presente curso son 14 los colegios e institutos de Cantabria que recorren un itinerario formativo común dentro de un programa Comenius con otros centros europeos, utilizando para ello las nuevas tecnologías y los idiomas.