Miguel Ángel Serna y Juan de Miguel García han firmado el acuerdo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el administrador único del Grupo SIEC, Juan de Miguel García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que beneficiará a los alumnos de Formación Profesional Dual. Así lo ha manifestado Serna, quien ha señalado que "el convenio con una empresa muy significada de Cantabria, que no solo abarca el ámbito de la construcción sino también los servicios, significa que alumnos de muchas familias profesionales se van a ver beneficiadas por el acuerdo".

 El grupo SIEC acomete actualmente las obras de terminación de Valdecilla y muy pronto comenzará las obras de construcción del instituto número 3 de Castro Urdiales. Gracias a las ocho empresas que forman el grupo, mantiene una presencia muy activa en el sector de la construcción, actividades hosteleras y deportivas, gestión de aparcamientos e instalaciones turísticas como El Soplao. Por lo que se refiere al sector de la construcción, disponen de una planta de hormigón en Requejada, una cantera en Puente Viesgo y un taller de maquinaria en Villapresente.

Prácticas durante más tiempo para los alumnos de FP Dual

Como ha indicado su fundador y presidente de SIECSA Construcción y Servicios, Juan de Miguel García, una decena de alumnos de Formación Profesional específica realizan sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en sus empresas. Ahora, y con la progresiva implantación de la FP Dual en Cantabria, tutorizan las prácticas de dos alumnos: uno de ellos, de la familia profesional de Transporte y Logística, en Valdecilla y una alumna de Administración y Finanzas en sus oficinas de Torrelavega.

En opinión del administrador de SIECSA, la nueva Formación Profesional Dual permitirá a los alumnos una formación en empresas durante un tiempo más dilatado que en la actualidad, tanto en horarios de prácticas como a lo largo de los dos o tres cursos, con lo cual se mejorará notablemente su cualificación.

Por su parte, el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, ha señalado que el convenio ahora firmado abre la posibilidad de realizar prácticas en el futuro a alumnos de otras familias profesionales, como Informática, Energía y Agua o Electricidad y Electrónica.