El BOC de hoy publica también otra convocatoria dirigida a los centros concertados de infantil y Primaria para sumar otros cinco centros a los programas de educación bilingüe

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca a los centros que imparten Educación Infantil para la implantación de planes de inmersión lingüística en lengua inglesa en el segundo ciclo de este nivel educativo. Según informa el BOC de hoy, se implantarán un máximo de diez planes en el curso 2.014-2015, con lo cual serán 41 los centros que participarán en este programa de Inmersión Lingüística en Ingles, con un total de 400 profesores participantes, 36 ayudantes lingüísticos y 8.000 alumnos del segundo ciclo de Infantil. Así lo avanzó ayer el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, al anunciar una partida de 1.430.000 € destinada a este programa que “está obteniendo una respuesta extraordinaria”.

Las solicitudes, firmadas por el director del centro, se presentarán en la Consejería antes del 8 de abril e incluirán en la documentación el Plan de inmersión lingüística que se proponen llevar a cabo durante, al menos, tres cursos académicos.

El marco legal establece que el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil podrá facilitar la impartición de determinados aspectos de este currículo en una lengua extranjera, así como otras actuaciones. La Consejería elaboró, con el fin de potenciar la enseñanza del inglés en las primeras etapas, el Plan de Inmersión Lingüística para la Enseñanza del Inglés en Educación Infantil, que contempla formación del personal docente e implicación de las familias. La Administración educativa resolverá esta nueva convocatoria en el plazo de tres meses y facilitará a los centros seleccionados medios para desarrollar los planes autorizados.

Convocados los centros concertados para impartir cinco nuevos programas de Educación Bilingüe

Por otra parte, el BOC de hoy convoca a los centros concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria a participar en la implantación de cinco programas de Educación Bilingüe (PEB) de inglés-español en el curso 2014-2015. La presentación de solicitudes finaliza el 8 de abril. El total de centros implicados en la mejora de la competencia lingüística alcanzará los 80 centros, según explicó ayer el consejero de Educación, Cultura y Deporte.