Ignacio Diego ha tratado con los estudiantes asuntos diversos sobre el funcionamiento de la Unión Europea
fp-dual
El presidente regional, Ignacio Diego, ha expresado hoy su admiración y reconocimiento hacia la labor que el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria viene realizando desde hace 33 años en la formación de los recursos humanos cántabros.

"Este es un centro autoexigente, que quiere mejorar constantemente, en permanente disposición de transparencia y que consigue que todos los cántabros nos fijemos en él con admiración", ha dicho en la celebración del VI Día de la UNED, en la que se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los titulados en el curso 2012-2013 y a los tutores jubilados.

Especialmente, Diego ha felicitado el mérito de los nuevos titulados en la superación de sus estudios de licenciatura, grado o diplomatura, a quienes ha deseado que esta acreditación que hoy les ha concedido la UNED les sea "útil" en su proyección profesional y en su desarrollo personal.

El jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado en el acto, celebrado en el Palacio de Festivales, por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, y también presidente de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED, Miguel Ángel Serna; la concejala de Educación de Santander, Virginia Lavín; Francisco Javier García, en representación del Rectorado de la UNED, y el rector del Centro Asociado cántabro, Adolfo Fernández, entre otros.

Miguel Ángel Serna, además de felicitar a los nuevos titulados y a sus familiares,  ha destacado en su intervención la importancia de la UNED dentro del sistema de educación superior de Cantabria, que aglutina al 20% de los estudiantes universitarios de la región. Por su parte, Adolfo Fernández ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha valorado la apuesta por la calidad del Centro Asociado, que ha incrementado su oferta a pesar de las dificultades.

Más de un centenar de alumnos concluyeron el pasado curso sus estudios en el Centro Asociado de la UNED en Cantabria. En el presente hay matriculados más de 3.300 estudiantes en un total de 27 titulaciones de grado, licenciatura y diplomatura, 49 de master, 44 programas de doctorado y más de 600 cursos de formación.