Ignacio Diego ha tratado con los estudiantes asuntos diversos sobre el funcionamiento de la Unión Europea
fp-dual
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido hoy a un grupo de diez  alumnos del Colegio Puente III de El Astillero que participan en la XX edición del concurso Euroscola, a quienes ha expuesto algunos detalles sobre el funcionamiento de la Unión Europea y su relación con Cantabria, así como la importancia de que todos los europeos participen en las elecciones del próximo 25 de mayo.

Igualmente, el presidente Diego ha detallado a los jóvenes las oportunidades de formación y empleo que ofrece la Unión Europea a los jóvenes de los estados miembros, con especial atención a los programas que `Erasmus +' ofrece para el periodo de programación 2014-2020.

Además, durante el encuentro celebrado en la sede del Ejecutivo regional, el presidente ha respondido a las preguntas de los estudiantes en relación con la importancia del voto en de los jóvenes europeos en los próximos comicios, la imagen de España en la Unión Europea o las diferencias entre unos y otros estados miembros.

En esta edición de 2014, el concurso que organizan la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea,tiene como tema central el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo.

El Concurso se centra este año en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones Europeas que se celebrarán en mayo de 2014.

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que representa al equipo ante la organización de Euroscola.

Los equipos ganadores participarán en una jornada Euroscola en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y vivirán una experiencia inolvidable realizando durante un día una simulación del trabajo diario de la Eurocámara. El Colegio Puente III de El Astillero ha ganado este concurso en los años 2002, 2003 y 2004.