Ha supuesto para la Consejería una inversión superior a los 340.000 euros
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, han visitado las obras de ampliación del colegio público `Flavio San Román'. A falta tan solo de la recepción definitiva, la ampliación de dos plantas del edificio escolar permitirá a partir de abril el desahogo de las instalaciones escolares, utilizadas a diario por 350 alumnos y una treintena de profesores.

En el recorrido por el centro han estado también presentes la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, y las concejalas Andrea Lavín y Noelia Sierra, así como la directora del colegio y el jefe de estudios, María José Cabieces y Marcos Ruiz respectivamente, y la inspectora Mercedes García.

Serna y el alcalde: "Una obra muy esperada"

Tanto Serna como el alcalde han destacado la celeridad de la ejecución de la obra, su buen acabado y la diligencia para no interferir en el normal desarrollo de las clases.

El regidor municipal se ha referido a la expansión demográfica, que alcanza en la actualidad los 4.400 habitantes, en buena medida matrimonios jóvenes que envían a sus hijos al colegio desde las localidades de Vidular, Ambrosero, Moncaleán, Gama, Cicero y Treto. El colegio `Flavio San Román' dispone de tres líneas de transporte y unos 75 comensales que utilizan a diario el comedor escolar.

La ampliación, ya finalizada por la empresa SIEC, S.A., ha supuesto para la Consejería una inversión de 340.615 euros y ha dotado al centro de cinco aulas de Infantil y Primaria, además de biblioteca y servicios. Asimismo se ha reparado la cubierta e instalado un depósito antiincendios.


Acceso a la web del Centro en el Directorio de Educantabria