Las obras, valoradas en medio millón de euros, permitirán descongestionar el centro escolar, que experimenta un fuerte incremento de matrícula
entrambasaguas
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, han visitado esta mañana las instalaciones del colegio público ‘Aguanaz’, donde la Consejería prevé acometer este verano obras de ampliación por valor de medio millón de euros.


El centro cuenta en la actualidad con 364 alumnos de Infantil y Primaria y viene experimentando un fuerte crecimiento de matrícula en los últimos cursos, consecuencia del aumento de población de este municipio de Trasmiera, que alcanza ya los 4.900 vecinos.

Cuatro nuevas aulas

La ampliación prevista dotará al colegio de cuatro nuevas aulas, tres de las cuales serán aulas ordinarias y la cuarta se destinará a psicomotricidad y usos múltiples. La nueva construcción se levantará sobre el actual edificio de Infantil y permitirá descongestionar el edificio destinado a Primaria, que bordea la saturación en la actualidad. El colegio ‘Aguanaz’ quedará así conformado por dos líneas (dos aulas por cada curso de Infantil y Primaria).


El consejero de Educación y el alcalde han estado acompañados durante la visita institucional por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra; la responsable de Recursos Humanos de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Cynthia Andrés , y la teniente alcalde, Gloria Sierra, así como por la directora del centro, María José Rioseco. Juntos han recorrido los diferentes edificios escolares, departiendo con alumnos y profesores, y comprobando ‘in situ’ la pertinencia de estas obras de ampliación que previsiblemente se acometerán en junio, aprovechando el parón estival.


El colegio ‘Aguanaz’ ha experimentando desde su fundación tres ampliaciones sucesivas para adaptarse a la demanda de escolarización de numerosos matrimonios jóvenes, que eligen este centro para escolarizar a sus hijos. El centro cuenta con dos comedores para 170 comensales y transporte escolar para 159 alumnos, dada la procedencia del alumnado de los siete pueblos que conforman el municipio de Medio Cudeyo: Entrambasaguas, El Bosque, Hornedo, Hoznayo, Navajeda, Puente Agüero y Santa Marina. El colegio cuenta también con apertura previa y dos aulas de dos años.


Colaboración municipal
El alcalde se ha referido a las labores de conservación y mantenimiento del centro escolar que asume el Ayuntamiento, como han sido la renovación de ventanas y el acondicionamiento de los parques infantiles. Carriles ha avanzado que tras la ampliación del colegio, la siguiente infraestructura que acometerán conjuntamente con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte será la construcción de un gimnasio de uso conjunto por los escolares y los vecinos. Para ello el Ayuntamiento se dispone a adquirir un terreno de más de 1.500 metros cuadrados.




Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria