Durante la conmemoración del Día del Docente, Ignacio Diego ha señalado su "reconocimiento" a una profesión de "enorme trascendencia"
diadocente

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado hoy su "agradecimiento y respeto" a los docentes jubilados y su "reconocimiento" a una profesión de "enorme trascendencia". Además, ha destacado su labor de "acompañamiento y formación a las personas que van a ser el futuro de nuestra sociedad".

El presidente ha afirmado que el Gobierno de Cantabria está haciendo "los más ímprobos esfuerzos" para poder atender un servicio esencial como la educación y "dar a los profesionales y los alumnos los mejores medios con los recursos que tenemos".

En este sentido, ha destacado el "trabajo, esfuerzo y ejemplo" de los docentes, que siempre han sabido "adaptaros a las circunstancias y al momento" y transmitir a los jóvenes "principios, valores y un magnífico ejemplo".

El presidente ha realizado estas afirmaciones durante el acto conmemorativo del Día de Docente, en el que se ha reconocido la trayectoria y labor profesional de 206 docentes jubilados de Educación Primaria, Secundaria y Concertada a los que se les ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo.

Concretamente, a los docentes que finalizan su vida profesional se les ha entregado el volumen de 2013 de ‘Vidas Maestras' y una lámina realizada por cinco alumnos de la Escuela de Arte de Puente San Miguel, en la que reflejan su visión de la labor docente.

La ceremonia, celebrada en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, ha contado con una actuación musical de un cuarteto de alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio y se ha ofrecido un vino español elaborado por alumnos de Hostelería y de Servicios de Restauración del IES Peñacastillo. Además, ha intervenido el profesor jubilado Pedro Arce, quien ha expuesto su investigación sobre la profesora que ejerció durante 35 años en La Albericia, Aurora Gutiérrez Galante, cuando se cumple un centenario de su nacimiento.

El presidente ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el secretario general de la Consejería, Francisco Acero; la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Saez de Ibarra; el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, el director general de Formación Profesional, Enrique Haya, y el maestro jubilado, Pedro Arce.

Además, han estado presentes los directores de centros docentes, miembros del Cuerpo de Inspectores, jefes de unidades técnicas, el director y alumnos de la Escuela de Arte, el presidente del Consejo Escolar, altos inspectores de educación y representantes de los sindicatos docentes, de FAPA y CONCAPA, así como numerosos familiares y amigos de los docentes jubilados.