Se iniciará en una primera fase, con alumnos del grado superior en logística, y en un futuro se prevé incorporar a los de panadería, pastelería y confitería de grado medio Santander.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna y la Directora de Selección, Carreras y Sedes de Carrefour, Maria Quintín Clemente, han firmado un convenio de colaboración para promover e impulsar la Formación Profesional Dual en nuestra región. Asistieron también el Director General de Formación Profesional Enrique Haya, así como Antonio Ballester, Responsable Regional de Recursos Humanos y Arantxa Guerra, del departamento de Recursos Humanos de los centros comerciales de dicha firma en nuestra región.

Tanto Serna como Quintín subrayaron la capacidad de "empleabilidad" que aporta este tipo de acuerdos ya que ayudan al alumno a conocer de cerca la "filosofía de la empresa" en la que realizan estas prácticas lo que mejora de forma "notable" su formación.

Según este acuerdo, Carrefour se une a este programa formativo impulsado por el Gobierno de Cantabria, y se iniciará con la incorporación de estudiantes de grado superior en logística, y se prevé que en un futuro, puedan beneficiarse los de grado medio en panadería, pastelería y confitería.

La Directorade Selección de Carrefour afirmó que uno de los objetivos de esta empresa desde hace varios años, es participar activamente en la sociedad para poder paliar el preocupante dato de paro juvenil que existe en la actualidad, por ello "participamos en las iniciativas que nos proponen para conseguir este objetivo". Resaltó que el "beneficio" que produce este programa de formación, es "mayor" ya que además de ayudar a conseguir el primer empleo, los estudiantes que lo realizan tienen el valor añadido de una "mejor adaptación a la empresa". Agradeció la disposición del Gobierno de Cantabria para cooperar con Carrefour en el desarrollo de estos objetivos.

Para el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, la Formación Profesional Dual es un programa en el que el Gobierno de Cantabria tiene un "empeño especial" ya que los jóvenes que toman parte en él, han sido seleccionados entre los mejores de sus centros, y la "experiencia adquirida en el lugar de trabajo, continuó, es un elemento que facilita una posible contratación". Además mostró su "gran satisfacción" por poder seguir avanzando en este ámbito educativo, "implicando a empresas del nivel de Carrefour" y reconoció las "facilidades" dadas por esta empresa, para colaborar en la formación de los estudiantes de Cantabria.

Un grupo empresarial con amplia presencia en la región

Carrefour está presente en Cantabria desde el año 1.982, fecha en la que inauguró el hipermercado Carrefour Santander y en la actualidad cuenta con 19 centros en la comunidad.