La orden publicada  en el BOC se refiere a las enseñanzas de régimen especial que imparten las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Centros de Adultos.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el BOC una orden reguladora de la evaluación, promoción y certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, procesos que tienen como finalidad la adquisición y desarrollo de las destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en los niveles A2 (nivel básico), B1 (nivel intermedio) y B2 (nivel avanzado), según el Marco común europeo de referencia para las lenguas. La norma  regula también la certificación del nivel superior (C1) por las Escuelas Oficiales de Idiomas en el idioma inglés, tanto para los docentes como para cualquier persona interesada.

La orden ofrece algunas novedades respecto a la normativa anterior. Así, a partir de 2014 y por lo que respecta al nivel básico, se da mayor protagonismo al profesorado, puesto que será el departamento correspondiente en el que establezca qué tipo de pruebas deben realizarse. Otro aspecto novedoso se refiere a los alumnos de Secciones Bilingües, que al finalizar 4º de ESO serán inscritos por la Consejería de Educación a la prueba común de certificación del nivel intermedio en las EOI de Santander, Torrelavega o Laredo.

Dos convocatorias anuales para obtener la certificación básica, intermedia o avanzada.

Los alumnos de la modalidad oficial, tanto presencial como a distancia de cualquier nivel, dispondrán de dos convocatorias anuales para la obtención del certificado correspondiente.

El alumno podrá permanecer cursando las enseñanzas de idiomas en régimen presencial en cada uno de los niveles, un máximo de cuatro cursos. Una vez concluido este período, el alumno podrá seguir estas enseñanzas en la modalidad libre o, en su caso, en régimen a distancia.