La nueva regulación, que también contempla la creación de una red de centros de educación regional, tiene como objetivo mejorar la competencia en comunicación en lengua extranjera de los alumnos cántabros

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se pretende regular los programas de educación bilingüe que se desarrollan actualmente en la comunidad autónoma. Con esta actuación, que afecta a todos los niveles de la enseñanza, se pretende mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en lengua extranjera mediante iniciativas innovadoras para afrontar de una manera más eficaz las nuevas posibilidades del mundo educativo y laboral.

Entre los objetivos de este plan también se encuentra el de establecer un mecanismo de coordinación entre todos las instituciones docentes de Cantabria que ya han implantado iniciativas en este sentido. Para ello, se crea una red de centros que tendrá como principal tarea la de intercambiar experiencias, así como prestar asesoramiento, información y formación a los profesores que trabajan en estos proyectos.  

La orden del Gobierno de Cantabria afecta a todos los centros educativos de la región sostenidos con fondos públicos que imparten sus enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional. En la norma también se establece el sistema, de carácter gradual, que los centros deberán aplicar para introducir sus programas de bilingüismo en las modalidades de alemán-español, francés-español, inglés-español o un programa integrado por dos lenguas extranjeras.

Red de Centros de Educación Bilingüe

La Red de Centros de Educación Bilingüe de Cantabria estará formada por los centros autorizados a impartir un programa de educación bilingüe en las enseñanzas de todos los niveles, bajo coordinación de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.