El acuerdo se ha firmado entre Miguel Ángel Serna y Miguel Rincón

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos de Formación Profesional puedan realizar prácticas laborales en los comercios y empresas asociados a APEMECAC.

La firma esta mañana del acuerdo entre el consejero Miguel Ángel Serna y el presidente de dicha asociación, Miguel Rincón, permite el acceso progresivo de los alumnos de FP a realizar prácticas en algunas de las 350 empresas que representa APEMECAC. Serna ha recordado “la apuesta del Gobierno de Cantabria por la FP dual, que seguirá implantándose en  nuestra comunidad poco a poco pero de una manera firme”.

El consejero de Educación ha calificado el convenio como “un primer paso para, gracias a la colaboración de APEMECAC, abrirnos las puertas de las empresas para establecer relaciones bilaterales y ver el modo de implantar en ellas la Formación Profesional dual”.

Por su parte, Rincón ha valorado la interrelación entre centros de formación y las empresas. “Nosotros, ha dicho, podemos aportar nuestra experiencia y conocimiento del mercado. Para ellos el conocimiento del mundo laboral, la disciplina de horarios y conocer “las tripas” de la empresa es tremendamente positivo”.

El presidente de APEMECAC ha señalado que están trabajando en esta línea de colaboración en los ámbitos de las nuevas tecnologías, el comercio on-line o las redes sociales.