Ignacio Diego se reunirá mañana con representantes de la UC y del Consejo de Estudiantes para transmitirles "absoluta seguridad y certeza" al respecto

El Gobierno de Cantabria garantizará la percepción completa de las becas Erasmus a los alumnos cántabros. Así lo ha asegurado hoy el presidente regional, Ignacio Diego, que mañana mantendrá un encuentro en la Universidad de Cantabria con la vicerrectora de Internacionalización, Teresa Susinos; el vicerrector de Estudiantes, Rafael Torres, y representantes del Consejo de Estudiantes para transmitirles "absoluta seguridad y certeza" al respecto.

Tras conocer la decisión del Ministerio de Educación de limitar la aportación del Estado a los estudiantes Erasmus, Ignacio Diego se ha puesto en contacto con el rector la UC, José Carlos Gómez Sal, para trasladarle que el Gobierno asumirá la garantía en la percepción de la beca por parte de todos los estudiantes de Cantabria que la tienen concedida actualmente.

Por otro lado, el presidente Diego ha recordado la importancia que su Gobierno otorga a este programa europeo que promueve la movilidad y la internacionalización de los universitarios cántabros. En este sentido, ha anunciado que el Ejecutivo regional estudiará, de forma conjunta con la comunidad universitaria, una "fórmula" para garantizar que nuestros alumnos continúen disfrutando de este tipo de ayudas en años sucesivos.

El encuentro de mañana con representantes de la UC y del Consejo de Estudiantes tendrá lugar, a las 12:30 horas, en la sede del Rectorado.