Con estas pruebas todos los alumnos de 6º de Educación Primaria y 4º de ESO pueden acreditar su nivel de competencia comunicativa con respecto al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene como uno de sus objetivos prioritarios mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de pruebas estandarizadas que reconozcan y certifiquen el nivel de aprendizaje de los alumnos.

De este modo, se busca determinar el nivel de competencia comunicativa en inglés de los alumnos de 6º de Educación Primaria y de 4º de Educación Secundaria Obligatoria con respecto al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) a través de instrumentos de reconocimiento y certificado.

Con estas pruebas se quiere reforzar la evaluación desde un enfoque comunicativo, implicando a los propios docentes tanto en la elaboración de las pruebas como en la aplicación y corrección de las mismas.

Esta acción se ha desarrollado en tres fases diferentes. La fase de experimentación, durante el curso 2011-2012, la fase de ampliación, durante el curso 2012-2013, y la fase que se inicia en este curso académico 2013-2014 de consolidación y generalización.

Para este último curso, se han establecido además comisiones de elaboración de pruebas y de seguimiento de las mismas y se han organizado jornadas formativas en el CEP Cantabria y sus extensiones de Laredo y Viérnoles que tendrán lugar a lo largo de este curso académico.

Asimismo, algunos de los efectos de estas pruebas podrán extenderse a los alumnos de 4º de ESO que cursen un programa de educación bilingüe (PEB) en francés o alemán, o un programa de educación bilingüe integrado francés-inglés.

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Correo para consultas y sugerencias: pruebasestandarizadas@educantabria.es