La empresa santanderina de automoción se suma al medio centenar de empresas que ya han firmado convenios de colaboración con la Consejería

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director de Talleres Oran, Fernando Aparicio, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar la Formación Profesional dual en Cantabria. La empresa  del sector de automoción, radicada en Santander desde 1939, podrá acoger alumnos en prácticas que estudien ciclos formativos de grado superior de Automoción, Construcciones Metálicas, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, o Sistemas de Regulación y Control Automáticos, entre otros. Al acto de firma del convenio ha asistido el director general de Formación Profesional, Enrique Haya.

Talleres Oran S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de accesorios del automóvil, matricería, pintura, cromado de piezas, estampaciones metálicas, fundición, esmaltado, etcétera, que también mantiene una apuesta por la energía solar. Ubicada en una superficie de 40.000 metros cuadrados en el polígono de Candina, la empresa cuenta en la actualidad con un equipo humano de unos 150 trabajadores y un reconocido prestigio en todo el mundo por la calidad de sus productos.

Como ha manifestado su director, Fernando Aparicio, en los últimos años la firma santanderina ha acogido alumnos de Formación Profesional específica en prácticas, que cursaban estudios en los institutos `Augusto González Linares' de Santander y `Nuestra Señora de los Remedios', de Guarnizo.

Con motivo de la inauguración del curso en FP, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, dijo que "Cantabria es pionera en la nueva Formación Profesional del siglo XXI en España". Medio centenar de empresas radicadas en la región han firmado hasta ahora convenios con la Consejería de Educación para promover la FP dual. En el presente curso esta modalidad, que prevé prácticas en las empresas desde el comienzo de los estudios de FP, se desarrolla en 13 centros educativos que imparten 15 ciclos formativos. Una novedad para el curso que ahora se inicia es la convocatoria de premios de excelencia en la FP du