Miguel Ángel Serna hace entrega de los diplomas a los galardonados, que ahora pueden concurrir a los Premios Nacionales
premiosfp2013

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y FP, en un acto que ha tenido lugar en el Edificio de los Ministerios en presencia del director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco; del director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, así como directores de los centros y familiares de los alumnos premiados.

Serna ha mostrado su alegría por la concesión de estos premios por la Consejería de Educación, que reconocen “el esfuerzo y el mérito. Llegar aquí, ha añadido, es el fruto de unas capacidades naturales, de una valía personal, pero también de un trabajo y de la ayuda de las familias y de sus profesores, a quienes felicito también”.

El consejero ha tenido también palabras de reconocimiento para aquellos alumnos no tan sobresalientes que “con esfuerzo consiguen ir pasando curso a curso obteniendo los mejores resultados para sus condiciones”, y ha recordado la nueva y reciente convocatoria de premios para aquellos alumnos que demuestren su espíritu de superación ante las dificultades.

Dirigiéndose a los 17 galardonados, Miguel Ángel Serna les ha dicho: “Sois los mejores”, y les ha pedido que mantengan “la ilusión, porque lo importante es hacer las cosas bien, así se sale adelante”.

Premios Extraordinarios de Bachillerato

De los cuatro alumnos que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato, tres son estudiantes del instituto ‘El Astillero’: Cristina Gómez Revuelta; Andrea García Alonso y David Castanedo Vázquez; el otro alumno galardona es Fernando Senovilla Sanz, estudiante del IES ‘Alberto Pico’ de Santander. Cristina y David estudian Medicina en la actualidad, mientras que Andrea cursa Físicas y Fernando, Biología. El consejero ha destacado la vocación científica de estos alumnos.

Todos ellos superaron el Bachillerato con una nota media igual o superior a 8,75 puntos en su expediente académico, además de obtener puntuaciones superiores a 32 puntos en la pruebas celebradas el pasado 27 de noviembre en el instituto ‘La Albericia’. La primera prueba fue de Lengua Castellana y Literatura, además de de otra sobre Lengua Extranjera. Para la tercera prueba tuvieron que elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía, mientras que la cuarta y última prueba versó sobre una materia de modalidad de Bachillerato.

Premios Extraordinarios de Formación Profesional

Otros 13 alumnos de Formación Profesional de Grado Superior han obtenido Premio Extraordinario al haber obtenido notas superiores a 8,5 puntos en sus expedientes académicos. El consejero de Educación y el director general de FP ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los siguientes alumnos: Amaia Saiz Herrero, estudiante de Actividades Físicas y Deportivas en el IES ‘La Albericia’; María Escobio González, alumna de Administración y Gestión en la academia ‘Decroly’; Rocío Carrasco Ruiz, estudiante de Artes Gráficas del IES ‘La Albericia’; María Pascual Herrero, alumna de Comercio y Márketing en ‘Decroly’; Simón de la Hoz Díaz, estudiante de Edificación y Obra Civil en la Academia ‘Crespo’; Tomás Sainz Cabría, alumno de Electricidad y Electrónica en el instituto ‘Santa Cruz’; Jaime Quijano Chico, alumno de Fabricación Mecánica del IES ‘Miguel Herrero’; María Negro García, alumna de Imagen Personal del IES ‘Zapatón’; Diego Bolívar Muñoz, estudiante de Informática y Comunicaciones del IES ‘Augusto González Linares’; Roberto Muerchan Negrete, alumno de Instalación y Mantenimiento del Centro Integrado de FP nº 1; Raquel López Oceja, estudiante de Sanidad en el IES ‘Cantabria’; Julia Tosío Martínez, alumna de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en el instituto ‘Santa Clara’, y David Cabezón González, alumno de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del Centro Integrado de FP nº 1.

Todos los alumnos han recibido un premio en metálico de 400 euros y un obsequio de la Consejería de Educación. Ahora podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato y Formación Profesional que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.