El objetivo es el uso correcto de la lengua española
La Consejería de Educación convoca, en colaboración con el Ministerio de Educación, el XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía en sus fases de centro docente y de comunidad autónoma. El objetivo del concurso es el fomento del uso correcto de la lengua española y va dirigido al alumnado de segundo curso de Bachillerato de todos los centros públicos y privados de Cantabria.
 
Fase de centro y autonómica
 
Hasta el 4 de octubre tienen de plazo los centros para realizar la inscripción para la fase de centro docente, que consistirá en una prueba entre los alumnos participantes de cada centro para seleccionar a un solo alumno. Un jurado, formado en cada centro por dos profesores como mínimo de Lengua Castellana y Literatura o Latín, determinará el alumno ganador.
 
Los alumnos seleccionados en cada uno de los centros docentes participantes concursarán en la fase de Comunidad Autónoma correspondiente a Cantabria; para ello, los centros les inscribirán en la Consejería de Educación antes del 14 de octubre. La prueba consistirá en varios textos o palabras de distinta y progresiva dificultad.
 
Premios
 
Los alumnos que resulten clasificados en primera y segunda posición en la fase autonómica recibirán premios en metálica de 450 y 350 euros respectivamente, además del correspondiente diploma acreditativo. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte inscribirá al concursante seleccionado en la fase de Comunidad Autónoma para participar en la fase nacional del XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre.
 
El año pasado una estudiante de segundo curso de Bachillerato del instituto ‘Peñacastillo’ de Santander, Susana Alonso, resultó ganadora del concurso de ortografía en su fase regional.