presidente comienzo curso 2013
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado hoy la "absoluta normalidad" en el inicio del curso escolar 2013-2014, un curso en el que, según ha dicho, la Comunidad "opta a mejorar todos los ratios educativos de forma contrastable".
 
En el transcurso de la visita que ha realizado al Colegio Centro Social Bellavista-Julio Blanco de Santander, desde donde se ha simbolizado el arranque del curso para los centros de Infantil y Primaria de toda la región, Diego ha asegurado que el Gobierno quiere abordar este periodo escolar "hombro con hombro" con los profesionales de la educación.
 
Sin embargo, y a pesar de comprender los diferentes puntos de vista de éstos en relación con los criterios adoptados por el Ejecutivo, el presidente también ha reclamado un reconocimiento al "buen trabajo" que está llevando a cabo la Consejería de Educación en diversos ámbitos en los que Cantabria es un "ejemplo" para el resto de España, entre los que ha citado el modelo de Formación Profesional Dual, que obtuvo el reconocimiento del ministro Wert en su última visita a la región; las aulas de dos años, que mantienen la gratuidad e incrementan su número, o los programas de inmersión lingüística en inglés para conseguir la mejor cualificación de nuestros recursos humanos.
 
En este sentido, y como refrendo al reconocimiento del modelo cántabro de FP Dual, ha adelantado que una "personalidad señalada" del ámbito nacional, cuyo nombre aún no ha desvelado, estará presente en el inicio del curso para los ciclos de FP, Bachillerato y Secundaria, que se producirá el próximo día 18 de septiembre.
 
Diego ha garantizado que su Gobierno seguirá trabajando para lograr "objetivos fundamentales" como la garantía de la accesibilidad, la gratuidad y el incremento de la calidad educativa en la región, al tiempo que ha asegurado la continuidad del "diálogo permanente" con la Universidad.
 
Finalmente, ha valorado positivamente el discurrir del primer día del curso en el Centro Social Bellavista de Cueto y ha felicitado el buen hacer tanto de sus profesores como de su equipo directivo.
Ignacio Diego ha estado acompañado por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna; otros miembros del equipo directivo de la Consejería, representantes del Ayuntamiento de Santander, responsables del centro y miembros del AMPA.
 
El jefe del Ejecutivo ha realizado un recorrido por varias de las aulas de Infantil del centro y ha compartido actividades con escolares y profesores. Finalmente, ha mantenido una reunión con el equipo directivo del colegio y ha firmado en el Libro de Visitas.
 
Hoy arranca el curso escolar en Cantabria para los ciclos de Infantil y Primaria. En total, 35.761 alumnos y 6.651 docentes se han incorporado a las aulas de 274 centros educativos regionales.
 
En el caso del Centro Social Bellavista-Julio Blanco, contará este nuevo periodo lectivo con 262 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, y 32 profesores.