Miguel Ángel Serna pide colaboración y lealtad a las organizaciones sindicales para mejorar la calidad del sistema educativo de Cantabria
La Consejería de Educación ha iniciado una ronda de reuniones bilaterales con las organizaciones sindicales que se inició el martes pasado con ANPE y STEC, continuó en la mañana de ayer con CSIF y USO, y en los próximos días proseguirá con el resto de sindicatos.  A estas reuniones asisten también la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, y el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, en un clima de diálogo, ha solicitado colaboración a los representantes sindicales para mejorar entre todos la calidad del sistema educativo en Cantabria.

De cara al nuevo curso, el titular de Educación ha hecho llegar a los sindicatos docentes la necesidad de un diálogo constructivo que favorezca el prestigio de la enseñanza y la función pública. A tal fin, Serna solicita lealtad para compartir y resolver los problemas que se plantean en la comunidad educativa, especialmente al inicio del curso escolar.
 
El director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, ha presentado en estas reuniones bilaterales los planes y proyectos con los cuales la Consejería de Educación quiere iniciar un proceso de mejora de la calidad educativa en Cantabria.