El consejero de Educación visitó el instituto 'Garcilaso de la Vega', los colegios 'José María Pereda' y 'Pancho Cossío', y el Conservatorio de Música, en los cuales la Consejería ha invertido 95.000 euros en mejorar sus instalaciones
El consejero de Educación, Cultura y Deporte en un momento de la visita al Conservatorio de Torrelavega
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y la directora general de Centros, María Luisa Sáez de Ibarra, han inspeccionado las obras de mantenimiento que durante este verano se han venido realizando en cuatro centros de Torrelavega. Tras la visita al instituto 'Besaya', donde la Consejería ha sustituido la cubierta y reparado el muro de mampostería del ala norte, han supervisado las reparaciones, adaptaciones de espacios y mejoras realizadas en los colegios públicos 'Pancho Cossío' y 'José María Pereda', en el instituto 'Garcilaso de la Vega' y en el Conservatorio de Música. La inversión en estos cuatro centros ha sido de 95.000 euros y se ha realizado en verano para no interferir en el normal desarrollo de las clases.
 
Reparación de fachada en el colegio 'Pancho Cossío'
En el colegio `Pancho Cossío' de Sierrapando, el consejero de Educación ha sido recibido por la directora, Carmen Frechoso, y por su equipo directivo, quien le ha acompañado por las instalaciones del centro, donde la Consejería ha acometido la reparación de la fachada Este, por importe de casi 9.000 euros, además de la reparación del aula de usos múltiples. Se pone fin así a las humedades producidas por condensación en algunos espacios, como el aula de Idiomas.
 
El colegio `Pancho Cossío' contará con unos 170 alumnos este curso y es un centro bilingüe que dispone de aula de dos años, Infantil y Primaria, además de transporte y comedor escolar. Participa además en programas de sostenibilidad y nuevas tecnologías.
 
Culmina la renovación de las instalaciones del colegio 'José María Pereda'
El colegio 'José María Pereda' de la Inmobiliaria, centro con 80 años de historia que recoge fotográficamente en sus pasillos, ha culminado el proceso de renovación de sus instalaciones, tras las obras acometidas en los últimos años. Este verano se ha puesto el colofón a su nueva imagen con la reposición de ventanas en la fachada norte, la adecuación del baño y la instalación de una mampara en el comedor escolar, todo ello por importe de unos 30.000 euros.
 
Paralelamente, el Ayuntamiento ha colaborado con la pintura de hall y pasillos, contribuyendo así a mejorar notablemente el aspecto interior del centro. El consejero de Educación recorrió sus instalaciones en compañía de la directora general de Centros y del director del colegio, Ignacio Díaz.
 
Instalación contraincendios y nueva aula de Tecnología en el IES 'Garcilaso'
El IES 'Garcilaso de la Vega' ha renovado completamente su aula de Tecnología, que da servicio al alumnado de ESO, completando además la renovación de la instalación contraincendios, por valor de 25.000 euros. Miguel Ángel Serna ha podido comprobar estas mejoras durante su visita a este instituto de 350 alumnos y 43 profesores, único en Cantabria que imparte alemán a más de un centenar de alumnos.

Acompañado por el director del centro, Jesús Martínez, y por la jefa de Estudios, Ana Alberdi, el consejero ha visitado el gimnasio y el polideportivo del centro, que se benefician también de la nueva instalación contraincendios. Por lo que respecta al aula de Tecnología, sólo queda instalar el equipamiento, una vez finalizadas las obras de pintura y demolición de tabiques, requisito indispensable para ganar espacio y adaptarla así a la normativa.
 
Insonorización de aulas en el Conservatorio
En el Conservatorio de Música de Torrelavega se ha procedido a la redistribución e insonorización de cinco aulas, lo que ha supuesto para la Consejería una inversión de más de 32.000 euros. También, como ha explicado su director, David Cubillas, al consejero de Educación, se ha ganado espacio para el aula de percusión.