El Gobierno invierte más de 58.000 euros en mejoras de sustitución de ventanas, puertas e instalación eléctrica

 
La Consejería de Educación continúa con su plan de obras en los centros educativos de Laredo, de cara al comienzo del curso escolar.  A los 63.000 euros que el Gobierno de Cantabria invierte en el instituto ‘Fuente Fresnedo’ para habilitar estudios de Dirección de Cocina y mejorar aleros y fachadas, hay que añadir otro tanto en las obras que se están realizando en dos colegios públicos de la villa pejina: el ‘Villa del Mar’ y el ‘Miguel Primo de Rivera’. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha girado visita a ambos centros en compañía de la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra, para comprobar sobre el terreno cómo se están culminando las obras.
Sustitución de puertas y ventanas en el colegio ‘Villa del Mar’
 
La Consejería está sustituyendo parcialmente ventanas y puertas de entrada en los dos edificios que componen el colegio ‘Villa del Mar’, tanto el de Infantil como el de Primaria. Con un gasto de más de 38.000 euros, la intervención se inició el pasado 12 de agosto y ha cambiado el aspecto de aulas y despachos de este centro, único centro público de Laredo con jornada partida de mañana y tarde.
 
Durante el recorrido por las instalaciones, el consejero ha estado acompañado por los concejales de Hacienda y Empleo y Comercio, Benito Ortiz y Magdalena Gómez, así como por la directora general María Luisa Sáez de Ibarra y el director del colegio, Luis González Córdoba. El colegio ‘Villa del Mar’ contará este curso con unos 300 alumnos y una plantilla de 30 docentes.

Cambio de la instalación eléctrica en el colegio ‘Miguel Primo de Rivera’
 
Cerca de 20.000 euros ha supuesto la inversión que la Consejería está finalizando en otro de los colegios de Laredo, el ‘Miguel Primo de Rivera’. Allí está procediendo a sustituir la instalación eléctrica de este veterano centro, que puso su primera piedra en el año 1929. El próximo martes se espera finalizar el proceso de sustitución de los cuadros eléctricos, líneas y tomas de corriente. El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, supervisó las obras y recorrió sus instalaciones, acompañado por el director del colegio, José Ignacio Sánchez.
El colegio contará el próximo curso con unos 220 alumnos de Infantil y Primaria, y una plantilla de 18 profesores.