Nueva calefacción, instalación eléctrica y lucernario
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado en el colegio público ‘Juan de Herrera’ de Maliaño las obras de mejora que su departamento está acometiendo de cara al nuevo curso escolar, evaluadas en unos 50.000 euros. La intervención de la Consejería afecta a la mejora de las instalaciones de calefacción y electricidad en los dos edificios de Educación Infantil, así como a la reparación del lucernario del edificio principal, destinado a Educación Primaria.

Serna, que ha estado acompañado por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha dicho que estas obras fueron evaluadas como prioritarias a raíz de la anterior visita al colegio, realizada en febrero pasado. El consejero de Educación ha mostrado su satisfacción por la renovación de la instalación de calefacción, que, presupuestada en casi 20.000 euros, ha permitido mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de aulas y pasillo del centro escolar.

A esta obra, ya finalizada, seguirá a partir del lunes el cambio de la instalación eléctrica con la sustitución de los cuadros eléctricos y las calderas. Con la finalización la semana próxima de la sustitución de las placas de policarbonato del lucernario por importe de más de 13.000 euros, el centro estará listo para comenzar las clases el próximo 12 de septiembre en las mejores condiciones, como han subrayado el consejero y el alcalde.

Colaboración con el Ayuntamiento de Camargo

Este último ha manifestado que “uno de los pilares fundamentales del presupuesto de Camargo son las políticas educativas, que suponen una inversión de más de un millón de euros, y dentro de ellas la atención a los centros educativos”. Movellán ha agradecido al consejero de Educación la rapidez en dar respuesta a esta demanda del colegio y ha avanzado que la instalación de paneles acústicos que preserven del ruido de la autovía será pronto una realidad por la buena disposición de la Delegación del Gobierno.

En el recorrido por las instalaciones del colegio, ambos representantes han estado acompañados por la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra; el concejal de Educación, José Díez; la directora del centro, María Concepción Allica, y los representantes de las empresas que están ejecutando las obras: Airconfort, Montajes Eléctricos Cagigas y Cercha.

El colegio ‘Juan de Herrera’ contará el curso que viene con unos 400 alumnos y una plantilla de 33 profesores, que imparten clases a alumnos de 3 a 12 años, y participan en programas y proyectos como Escuela 2.0, apertura del centro a la comunidad (PIPO), refuerzo y acompañamiento escolar (PROA), Desarrollo sostenible, atención a la diversidad e interculturalidad, nuevas tecnologías (TIC), Banco de Libros y  Escuelas de la Unesco. El próximo año este centro, ubicado en el Alto Maliaño, cumplirá 30 años.