Las pruebas tendrán lugar el 27 de septiembre en el instituto ‘La Albericia’

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica hoy en el BOC la convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2012-2013, según la cual se concederán hasta un máximo de 4 premios, dotados con 400 euros cada uno, a los participantes que obtengan en las cuatro pruebas programadas una calificación global mínima de 32 puntos.

Los alumnos interesados en participar en la convocatoria deberán haber cursado y superado 1º y 2º de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades con una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Los alumnos que deseen participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre en el instituto donde finalizaron sus estudios en el curso 2012-2013, o en el instituto donde estuviere adscrito el centro privado donde estudiaron. Los centros remitirán la documentación a la Consejería antes del 20 de septiembre.

Las pruebas se celebrarán el 27 de septiembre en el instituto ‘La Albericia’ de Santander y a ellas acudirán los alumnos provistos de su DNI. La primera parte constará de una primera prueba de Lengua Castellana y Literatura, y otra segunda prueba sobre la primera Lengua Extranjera. La segunda parte se compone de una tercera prueba a elegir por el alumno entre Historia de España o Historia de la Filosofía, mientras que la cuarta y última prueba versará sobre una materia de modalidad de Bachillerato.