A los talleres, impartidos en la Finca el Mazo (Voto) por profesionales del emprendimiento, asisten una veintena de escolares de varias Comunidades Autónomas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha inaugurado esta mañana, en la Finca el Mazo de Rada (Voto), el programa ‘EmprendeKIDS’, en el que participan 20 niños de Cantabria y de otras Comunidades Autónomas. Se trata de un programa educativo de ámbito nacional que se inicia en Cantabria, impartido por profesionales de reconocido prestigio en el emprendimiento.

Serna ha calificado la iniciativa de “extraordinaria” y ha mostrado su satisfacción porque su fundadora, Rosa Poo, sea de Cantabria, además de su confianza en que este campamento dé origen en futuras ediciones a otros muchos campus, dada “la necesidad de que nuestros niños y jóvenes sean más creativos y emprendedores”.

Expertos en diferentes campos

A la inauguración del programa ‘EmprendeKIDS’ han asistido también el alcalde de Voto, José Luis Trueba; el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, entidad de la Universidad de Cantabria (UC) que respalda esta iniciativa, así como la coordinadora del programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, Marta Casanova, y la mencionada directora del campus. El consejero se ha reunido con los diez profesores responsables del programa, entre los que figuran expertos en comunicación audiovisual, psicología, innovación, idiomas, telecomunicaciones, etc., procedentes de toda España.

Miguel Ángel Serna ha visitado las espléndidas instalaciones del albergue que cobija esta iniciativa, y ha departido con los alumnos, de 9 a 16 años, quienes, alojados en régimen de pensión completa, disfrutan de las instalaciones deportivas y recreativas del lugar, situado en pleno parque natural.

Objetivos

La directora del campus, Rosa Poo, ha expuesto los objetivos, basados en potenciar entre los más jóvenes la creatividad y la innovación, la inteligencia emocional, el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación. Entre los contenidos programados ha aludido a mostrar a los niños modelos de negocio adaptados a su lenguaje e iniciarlos en el diseño de productos asociados al lenguaje de programación. Como colofón ha dicho: “Sueño con hacer un macroencuentro en Santander con participación de las familias”.

Por su parte, Federico Gutiérrez-Solana se ha referido a la necesidad de preservar algo innato en las personas: la creatividad. “Somos un país creativo, ha añadido, pero a partir de una edad perdemos estas capacidades y nos hacemos más dependientes de lo que nos dicen. Nuestra intención, como centro de la Universidad de Cantabria, es sensibilizar a la sociedad”.

El responsable del CISE ha dejado patente su deseo de continuidad para ‘EmprendeKIDS’.