El presidente Diego y los alcaldes de Cillorigo de Liébana y Potes trabajan en la creación de un centro de formación acreditado en la comarca

centro liebana

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y los alcaldes de Liébana trabajan en el impulso de políticas activas e iniciativas de formación profesional para el empleo en la comarca de Liébana.
En este sentido, el presidente regional y los regidores de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, y de Potes, Francisco Javier Gómez, han mantenido una reunión de trabajo y han visitado los locales de titularidad municipal en Tama que, en un futuro próximo albergarán un centro de formación acreditado.

Este proyecto es el resultado de un proceso de análisis entre los ayuntamientos y el Servicio Cántabro de Empleo en el que se ha detectado un déficit de políticas activas de empleo en Liébana. De hecho uno de los objetivos fundamentales es recuperar para la comarca los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que, desde 1995, son inexistentes.

Para ello, los ayuntamientos de Cillorigo de Liébana y Potes, con el apoyo de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales que concede el Servicio Cántabro de Empleo, van a llevar a cabo el acondicionamiento de los citados locales, de 400 metros cuadrados, para dotarles de las adecuadas condiciones de accesibilidad y equipamiento que permitan su acreditación en el marco del Real Decreto regulador.

Una vez exista la pertinente homologación de las instalaciones, el centro de formación permitirá formar para el empleo a desempleados de la comarca, para lo que, además, se está trabajando en la adecuación de la oferta a las necesidades del mercado laboral lebaniego. En este sentido, se contempla la impartición de formación acreditada en las familias del turismo, el área forestal y los servicios de asistencia a domicilio y a personas dependientes.