Tramitados diversos expedientes por importe superior a 7,2 millones de euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el contrato de obra para la construcción de un nuevo instituto en Castro Urdiales, en el que se invertirán más de 6,5 millones de euros con el objeto de responder a las importantes necesidades de escolarización en este nivel.

Educación, Cultura y Deporte

Autorizada la celebración del contrato de obra para la construcción de un instituto de la ESO de cuatro líneas y programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en Castro Urdiales, por un importe de 6.540.251,10 euros.

El tercer instituto de Castro Urdiales su ubicará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados situada en el Alto de la Cruz del barrio de Cotolino.

Esta nueva infraestructura educativa pretende dar respuesta a las importantes necesidades de escolarización en la Enseñanza Secundaria en Castro Urdiales que hacen precisa la construcción y entrada en funcionamiento de este instituto para cuatro líneas (aulas) de Secundaria y varios programas de cualificación profesional inicial.

La Consejería de Educación cree muy urgente contar con este nuevo edificio debido a la carencia de puestos escolares suficientes para todos los alumnos en un tramo obligatorio de la enseñanza, por lo que pretende que esté en funcionamiento el curso escolar 2014-2015.

El consejero informó de la adjudicación de contratos por 132.403,03 euros en mejoras en las instalaciones educativas y culturales, y la adquisición de nuevos fondos bibliográficos. Entre otras inversiones, destaca la instalación de nuevos mecanismos de seguridad contra incendios en el Colegio Público Las Dunas de Liencres, por importe de 52.282 euros.