El plan de Inmersión Lingüística en Inglés para Educación Infantil incentivado por el presidente continúa su expansión

Alumnos disfrutan de juegos y actividades mientras aprenden inglés

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha extendido a seis nuevos centros el Plan de Inmersión Lingüística en Inglés. Así para el curso escolar 2013/2014 los centros Dionisio García Barredo y CEIP Sardinero de Santander; CEIP Mata Linares, de San Vicente de la Barquera; CEI Santiago La Robleda, de Santiago de Cartes; CEIP Fernando de los Ríos, de Torrelavega y CEIP Trasmiera, de Hoz de Anero  se incorporan a este importante programa, bien fundamentado y con una gran aceptación entre las familias.

La Consejería de Educación resuelve así la convocatoria del 28 de febrero, por la que se instaba  a los centros docentes públicos que imparten Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Cantabria, a participar en la implantación de este programa.

Entre los objetivos del plan destacan, una exposición temprana a la lengua inglesa para fomentar la sensibilidad y curiosidad hacia otras culturas, fomentar un aprendizaje expresivo globalizado, la iniciación en adquisición  y el desarrollo de las destrezas necesarias para alcanzar una correcta pronunciación, promover la interacción de los alumnos y sus maestros con ayudantes nativos, y desarrollar contenidos en actividades.

El programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación, lleva vigente un año. Durante este periodo ha sido impartido en 26 centros educativos con la colaboración de 250 profesores. Hasta el momento, cerca de 4.000 alumnos se han beneficiado del programa. Con esta iniciativa, la Consejería propone que  el alumnado de Cantabria sea capaz de comunicarse de manera fluida en inglés al finalizar su periodo escolar, contribuyendo a mejorar su educación como ciudadanos del futuro.

Asimismo, los diferentes centros también contaron con la presencia de 30 Ayudantes Lingüísticos Nativos que han estado presentes 30 horas en cada uno de los centros educativos. Esta presencia es uno de los puntos fuertes del programa, que, junto a los equipos de docentes, consigue  la implicación de toda la comunidad educativa, además del entorno y de los municipios y barrios donde se ha implantado.

En último orden, destacar otro de los puntos clave del programa, Las Jornadas en Familia. Se han desarrollado en el Centro de Viérnoles  y han participado 14 centros. A ellas han  acudido alumnado, padres y profesorado. De este modo, cerca de 450 alumnos y casi 50 familias, durante el mes de abril y mayo,  realizaron actividades de comunicación, tanto formales como no formales. El objetivo de estas Jornadas, era reunir a los alumnos en un ambiente propicio para la práctica y el conocimiento de la lengua inglesa.

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