La actividad se desarrolla en el Centro de Programas Educativos de Viérnoles y es totalmente gratuita

campamentos

90 alumnos de toda Cantabria que estudian secundaria con programas bilingües de francés e inglés forman la expedición que a mediodía de hoy ha viajado al Centro de Programas Educativos de Viérnoles para participar en el Campamento de Verano de Lenguas Extranjeras, actividad totalmente gratuita que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Buena parte de ellos han salido a mediodía de hoy del aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, donde les han despedido sus familiares.

El programa incluye actividades que fomentan la educación para la salud y el desarrollo de la inteligencia emocional, e incluye actividades de piscina, juegos tradicionales, deportes, rutas por la zona, talleres de cocina, cine forum, veladas, etc.

Durante toda la estancia, que dura hasta el 5 de julio, los alumnos estarán acompañados por monitores titulados,  4 auxiliares de conversación nativos de inglés, 2 auxiliares nativos de francés, así como de  maestros especialistas en francés ó inglés que coordinarán las actividades de aprendizaje de lenguas extranjeras. De las 90 plazas de que dispone el Campamento de Verano, 60 son de inglés y 30 de francés.

Aunque toda la programación del campamento tiene un enfoque lúdico, hay espacios específicos para el aprendizaje del idioma correspondiente, mediante el trabajo en pequeños grupos, de forma activa y ajustándose a los niveles de los participantes, de tal forma que todos los días tendrán momentos de ocio y tiempo libre junto a otros destinados al aprendizaje del idioma extranjero, con 40 horas de formación.