El concurso “Draw Your Story” sintetiza la mezcla de diversos tipos de lenguajes a través de un proyecto de Innovación Educativa

Los ganadores del Proyecto Storiescontigo

El Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, en el marco del desarrollo del Proyecto de Innovación Educativa “Storiescontigo” ha entregado los premios del concurso de dibujo denominado “Draw your Story” destinado a alumnos de Educación Infantil que asistieron a los cuentacuentos bilingües que han formado parte de la oferta de actividades del mencionado proyecto.

Bajo el nombre Storiescontigo el Conservatorio Jesús de Monasterio está impulsando durante este curso un Proyecto de Innovación Educativa enmarcado dentro del Plan de Inmersión Lingüística en lengua inglesa, como iniciativa  para fomentar la lectura, y siendo una de las actuaciones de emprendimiento para Educación Infantil.

Este concurso de dibujo infantil ha estado destinado a los alumnos que han participado en las sesiones, con la finalidad de educar potenciando la creatividad, e incentivando habilidades y destrezas propias de esta etapa educativa. Los ganadores han reflejado a través del dibujo cómo ven los personajes de los relatos. Los trabajos fueron presentados en el Conservatorio y han estado expuestos en el propio centro hasta el fallo del jurado.

El pasado viernes 14 de junio, tras un concierto de bienvenida en el que se interpretaron  algunas de las piezas escuchadas en los cuentacuentos bilingües The Magic Flute (“Marcha Turca” de W. A. Mozart) y Carnival of the animals (“El cisne” de C. Saint-Saëns), se procedió  a la entrega de premios del concurso de dibujo “Draw your story”. Al acto acudieron los tres centros galardonados: CEIP Magallanes-Infantil 4 años ( primer premio), CEIP Gerardo Diego-Infantil 3 años (segundo premio) y CEIP Manuel Llano (Reconocimiento a su participación).

Estuvieron presentes en el acto D. Francisco Javier López-Nogués, inspector del centro, y D. César Fernández de Innovación, quienes hicieron entrega de los galardones. Además, asistió Dña. Carmen Santos Maldonado, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander y colaboradora en este proyecto de cuentacuentos musicales español-inglés.

Artes, lenguas y música se unen para enriquecer la formación de los más pequeños

Con este Proyecto, se pretende que los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil vivan una experiencia motivadora, resultado de la unión entre la música, la narración bilingüe español- inglés (en la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander) y el espíritu creativo de los alumnos.

La narración bilingüe se realizó con dos cuentacuentos, uno en español y otro en inglés. A lo largo de la historia se intercalaban las intervenciones de ambos personajes que se encargaban de sorprender al público haciéndoles partícipes durante todo el acto. Este curso se han realizado un total de nueve actuaciones destinadas a los centros de Santander que participan en el Plan de Inmersión Lingüística y se prevé su continuidad en el futuro.

Ver ficha del Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP Gerardo Diego en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP Magallanes en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP Manuel Llano en el directorio de centros educativos de Cantabria