La Consejería publica también hoy en el BOC la convocatoria de admisión para cursos especializados de nivel C1
La Consejería publica también hoy en el BOC la convocatoria de admisión para cursos especializados de nivel C1

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el proceso de admisión y matriculación para alumnos oficiales en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Cantabria (Santander, Torrelavega y Laredo). El requisito imprescindible es tener al menos 16 años, si bien podrán acceder los mayores de 14 años que deseen cursar un idioma distinto al que han estudiado como primera lengua extranjera en la ESO. Además, deberán solicitar la admisión los alumnos que accedan por primera vez a estas enseñanzas, los que cambien de centro, los que deseen continuar estudios tras haberlos interrumpido al menos un curso escolar, o aquellos que quieran proseguir sus estudios en régimen presencial y no hayan finalizado las enseñanzas que se oferten a distancia.

Antes del jueves, las E.O.I. publicarán en sus tablones de anuncios y en sus páginas web la información acerca del contenido de sus proyectos educativos, idiomas y cursos que imparten, así como la oferta de plazas. Asimismo, informarán sobre el procedimiento y los criterios de admisión.

Las solicitudes de admisión, a través de la página web de la EOI en la que deseen ser admitidos o por escrito en el modelo que  figura en el anexo de la orden, se presentarán del 2 al 12 de julio. Los alumnos que deseen cursar más de un idioma deberán hacer constar esta circunstancia en la solicitud. Las Escuelas Oficiales de Idiomas organizarán pruebas de clasificación antes del 20 de septiembre, con el fin de situar a los solicitantes en el curso que les pudiera corresponder.

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas vacantes, la admisión se decidirá de acuerdo a la renta familiar y, en caso de empate, por sorteo público ante el Consejo Escolar. El 17 de septiembre se publicarán las listas provisionales y el 24 del mismo mes, las definitivas. La matriculación de los admitidos se realizará del 26 al 30 de septiembre, según el calendario establecido por cada Escuela Oficial de Idiomas.

Cursos especializados en el nivel C1

La Consejería publica también en el BOC de hoy la convocatoria del proceso de admisión para cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas en el nivel C1 del Consejo de Europa, en régimen presencial en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Los interesados deberán certificar que poseen el Nivel Avanzado o Certificado de Aptitud expedido por la EOI, así como la acreditación del nivel de competencia lingüística de nivel B2. Las solicitudes de plaza se realizarán del 2 al 6 de septiembre, mientras que las fechas de publicación de las listas de admitidos y la  matriculación coinciden con las especificadas anteriormente para la convocatoria general de acceso a las Escuelas Oficiales de Idiomas.