Estos alumnos de ESO han participado en estancias formativas en 458 empresas

Reconocimiento de Educación y de la Cámara de Comercio al medio millar de alumnos que han participado este curso en el programa LaborESO

Medio millar de alumnos pertenecientes a 64 centros educativos de Cantabria han participado este curso en el programa `LaborESO', que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de común acuerdo con la Cámara de Comercio. Estos alumnos de 4º de ESO han realizado estancias formativas en 458 empresas de la región, con el objetivo de complementar su formación académica y profesional. Ayer recibieron el reconocimiento oficial de la Consejería de Educación y de la Cámara de Comercio, representados por el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, y por el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, en un acto celebrado en el Conservatorio Jesús de Monasterio.

Blanco agradeció "la colaboración e implicación del profesorado más allá del trabajo del aula" y recordó al grupo de profesionales de la orientación que en 2005 pusieron en marcha el programa LaborESO, que el año pasado ganó el primer premio a la calidad e innovación que otorga el Ministerio de Educación. El director general afirmó que "las memorias recibidas indican que la totalidad de los alumnos, profesorado y empresarios valoran la experiencia como muy positiva".

Blanco hizo referencia a la ampliación del programa este curso con una experiencia piloto realizada en tres institutos -Las LLamas, IES Villajunco e IES Santa Cruz de Castañeda-, que ha implicado a 61 alumnos. Estos estudiantes de 3º y 4º de ESO han participado en estancias formativas en otras 56 empresas radicadas en Cantabria, con el fin de promover el emprendimiento y la autonomía personal.

Cantabria es pionera en España en esta experiencia escolar-laboral, que ya se ha extendido con gran éxito y aceptación a las Comunidades de Asturias, Madrid y Navarra. Durante estos ocho años de implantación del programa Labor-ESO han participado más de 2.500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.