La comisión permanente del Consejo estudió también la orden que desarrolla la Formación Profesional Dual

La comisión permanente del Consejo de Formación Profesional de Cantabria se ha reunido en sesión ordinaria presidida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, para estudiar la normativa que regula la Formación Profesional Dual. Cantabria es una de las primeras Comunidades Autónomas en desarrollar la normativa estatal.

El Consejo de FP, que se ha reunido en la sede del Consejo Escolar de Cantabria, ha aprobado también los proyectos de órdenes de currículo de 16 ciclos formativos que se van a implantar el próximo curso en Cantabria. Se trata de ciclos que se implantan por primera vez en nuestra región, o bien que sustituyen sus currículum regulados por la normativa LOGSE y se ajustan a las titulaciones de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

La comisión permanente está compuesta por dos representantes de la Administración, uno de la Administración educativa y otro de la Administración laboral; dos representantes de CEOE-CEPYME, dos representantes de las organizaciones sindicales más representativas, UGT y CC.OO., y un representante de la Federación de Municipios de Cantabria.

El Director General de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, presentó los proyectos que tras el debate y votación correspondientes dictaminó favorablemente la comisión permanente del Consejo. Ahora procederán a elaborar la memoria del Consejo y el anteproyecto del plan de trabajo. El próximo 11 de junio tendrá lugar el Pleno del Consejo de Formación Profesional.

El borrador de las órdenes dictaminadas continúa a partir de este momento su trámite reglamentario para poder ser publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y entrar en vigor en el curso 2013-2014.