Educación convoca a los opositores de Infantil y Primaria al acto de presentación el 22 de junio en el Palacio de Festivales

La Consejería de Educación publicará en el BOC la próxima semana la resolución que establece las fechas de presentación de los opositores aspirantes a ingresar en el Cuerpo de Maestros o adquisición de nuevas especialidades, así como los lugares de celebración de las pruebas y la fecha de inicio de la misma, fijada para el lunes 24 de junio, a las 15 horas.

Educación avanza que el acto de presentación de todos los aspirantes, tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria, se celebrará el 22 de junio, sábado, a las 8 horas, en el Palacio de Festivales de Santander. Los aspirantes deberán acudir en persona y presentar su DNI.

Respecto al acto de presentación de acceso al Cuerpo de Maestros en la especialidad de Educación Infantil, éste se realizará en dos turnos: el primero para los aspirantes cuyo primer apellido esté incluido de la letra A a la letra H, y el segundo turno para el resto de los aspirantes a las 11 horas.

Ubicación de los tribunales

En la especialidad de Educación Infantil se constituyen 12 tribunales que se ubicarán para la primera prueba en la Facultad de Ingenieros de Caminos y en la Facultad de Industriales y Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria. La segunda prueba se efectuará en el instituto ‘Las Llamas’ de Santander.

En la especialidad de Educación Primaria se formarán 14 tribunales, situados para la primera prueba en la Facultad de Derecho y Económicas, y para la segunda prueba en el IES ‘José María Pereda’ de Santander.

En ambos casos, la distribución de aspirantes se efectuará en el propio centro y se publicará el día 22 en el tablón de anuncios del edificio en el que se haya efectuado la presentación y en la página web de la Consejería de Educación (www.educantabria.es). La distribución de los opositores por aulas se publicará el día 24 de junio en las sedes de los tribunales.