El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, asistió al inicio de los actos conmemorativos del 25º Aniversario del CP "Bajo Pas" de Piélagos. Le acompañaban el alcalde de dicho municipio, Enrique Torre, y el director del centro, Benjamín Erquicia.

El acto consistió en una reunión en la biblioteca de la escuela donde se congregaron alumnos de distintos cursos, profesores, así como representantes de la AMPA, concejales y presidentes de las juntas vecinales.

En su intervención, Miguel Ángel Serna alabó la trayectoria de estos primeros 25 años de este centro, y animó a los presentes a que continuaran trabajando para que el próximo cuarto de siglo se siga "mejorando". Departió con los niños y niñas que acudieron a esta convocatoria, interesándose por distintos aspectos de la vida colegial.

Por su parte, el director del CP "Bajo Pas" hizo un breve resumen de las vicisitudes por las que ha pasado esta escuela a lo largo de este periodo, y esbozó las líneas de futuro. Se mostró "orgulloso" de que este centro fuera definido como una escuela "familiar"  y afirmó que es gracias a la colaboración conjunta de todos los integrantes de la comunidad escolar y las instituciones.

Un intenso calendario de actividades

El CP "Bajo Pas" ha diseñado un intenso calendario de actividades para celebrar su 25º Aniversario, que concluirá el próximo sábado, día 25, con un reencuentro con exalumnos y antiguos profesores de esta escuela.

Asimismo, se ofrecerán una serie de obras teatrales como "El árbol y el Rey" y "La ratita presumida, la verdadera historia", realizados por los alumnos. El viernes, 24, las actividades se centrarán en la entrega del premio al fomento de la lectura, títeres, malabares y distintos talleres.