La Consejería abre un plazo de 20 días para que los centros soliciten este apoyo

La Consejería de Educación ha abierto una convocatoria para que los centros públicos de Educación Secundaria y las Escuelas Oficiales de Idiomas soliciten auxiliares de conversación para el próximo curso. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles, según establece el BOC de hoy.

Los auxiliares de conversación que la Consejería de Educación pone a disposición de los centros ejercen sus tareas dirigidos por el profesor titular de la lengua extranjera correspondiente, y desarrollarán sus funciones entre el 1 de octubre de 2013 y el 31 de mayo de 2014.

Funciones

Su labor va dirigida a mejorar la competencia comunicativa del alumnado que cursa enseñanzas de idiomas, además de contribuir al conocimiento de los aspectos geográficos, sociales, culturales, económicos y de actualidad de los países de referencia, lo que constituye un incremento de la motivación para el aprendizaje de otras lenguas. Entre sus funciones están las de colaborar con los docentes en la elaboración y adecuación de materiales didácticos, asistir en las materias, o en su caso módulos de Lengua extranjera, en los aspectos más funcionales y comunicativos.

Los centros públicos que participen en esta convocatoria presentarán, además del impreso de solicitud firmado por la dirección del centro, la siguiente documentación: un informe de los proyectos y actividades para el fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras que hayan llevado o estén llevando a cabo en el centro durante los dos últimos años, participación en proyectos europeos o intercambios internacionales de alumnos en los dos últimos cursos, así como detalle del proyecto del departamento correspondiente.

Este curso hay 107 auxiliares de conversación en Cantabria. Todos los institutos de secundaria de Cantabria imparten una segunda lengua extranjera (francés o alemán). Además, el 50% de ellos tienen Programas de Educación Bilingüe en inglés, francés o alemán.