La Consejería establece un plazo de 15 días para que los interesados presenten sus solicitudes

La Consejería de Educación subvenciona con un importe global de de 150.000 euros la realización de estancias formativas en el extranjero dirigidas al profesorado de centros públicos de los distintos niveles no universitarios. El objetivo de la convocatoria es mejorar la capacitación lingüística en inglés del profesorado responsable de la enseñanza en esta lengua.

La Consejería considera la formación del profesorado como un factor clave de mejora de la calidad del sistema educativo. Este objetivo prioritario se articula anualmente en el Plan Regional de Formación del Profesorado, que recoge un amplio catálogo de actividades que ofertan las distintas instituciones en esta materia. Una de ellas, tendente a mejorar la competencia lingüística en inglés de los alumnos es el Plan de Inmersión Lingüística para la Enseñanza del Inglés en Educación Infantil, que busca estimular el lenguaje oral del alumnado propiciar los lazos afectivos con otras culturas y potenciar la competencia lingüística en inglés en las etapas educativas posteriores. Lógicamente, la mejora de la formación del profesorado tiene un reflejo palpable en la mejora de los estudiantes de inglés.

En consecuencia, se establecen ayudas individuales de 1.200 a 1.500 euros para los solicitantes que realicen estancias formativas en países de habla inglesa. Los aspirantes deberán haber finalizado y certificado las tres primeras fases del itinerario formativo modalidad B2, o la primera fase del primer ciclo del itinerario de modalidad C1.

Las estancias formativas se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2013, y podrán comprender actividades tales como cursos de formación y actualización lingüística en inglés y cursos de actualización didáctica y metodológica AICLE, impartidos en países de habla ingles por universidades o entidades acreditadas. También se subvencionarán los cursos de formación CLIL de lengua inglesa incluidos en el catálogo de cursos Comenius/Grundtvig.

Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Consejería de Educación en el plazo de 15 días hábiles.