Los alumnos son los protagonistas del  programa de actos organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria para la celebración del Día internacional del Libro 2013, en la Biblioteca Central de Cantabria y en Residencias de Mayores

actividades

Cerca de 700 alumnos de 15 centros educativos de Cantabria son los protagonistas de las actividades lectoras programadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria  para conmemorar el Día internacional del Libro. Se han organizado lecturas compartidas  en Residencias de Mayores de la capital y de la región, personajes populares  y padres se convierten en  cuentacuentos, alumnos en  recitadores de poemas y otros alumnos en dinamizadores de juegos de cuentos para los más pequeños.

Estas  actividades, que tendrán lugar en la Biblioteca Central de Cantabria,  contarán con la asistencia de los alumnos y docentes de  centros próximos a la biblioteca. Contaremos con la presencia de personajes de interés social que se unen a esta celebración de forma desinteresada y testimonial, algunos tan conocidos como Ruth Beitia, Walter García y “Felisuco”, así como la  colaboración de tres padres de alumnos de los centros que asisten, que también contaran cuentos.

Este año, las actividades programadas para la celebración del Día Internacional del Libro se extienden a las Residencias de Mayores de nuestra comunidad autónoma, con el fin de acercar a los niños  hasta los mayores y compartir con ellos una sesión lectora donde todos “cuenten”. Cinco centros  participan en esta iniciativa solidaria  con alumnos de 5º y 6º de primaria en localidades como Laredo, Potes, Santander y Cabezón de la Sal.

Díptico | Descargar