La Consejería de Medio Ambiente organiza concursos de dibujo, carteles y disertación para estudiantes, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

e - aire imagen

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria ha organizado concursos de dibujo, carteles y disertación para estudiantes, con el objetivo de conmemorar el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte colabora estrechamente con la de Medio Ambiente en estos certámenes, que incluyen también un concurso dirigido a los ciudadanos en general con el fin de diseñar el logo conmemorativo.

Se trata de nuevas iniciativas orientadas a aunar esfuerzos, optimizar recursos y mejorar resultados en cuanto a la programación de actividades, planes y programas en materia de Educación Ambiental. Poniendo en común lo mejor del trabajo de cada una de las partes, ambas Consejerías ofrecen y difunden un amplio abanico de actividades atractivas y de calidad a la comunidad educativa en materia de Educación Ambiental, implicando a sus integrantes (profesores, alumnos, familias)  en el desarrollo de las mismas, como agentes responsables y comprometidos de nuestra sociedad.

Hoy queremos animarte a participar en una serie de concursos que se han puesto en marcha con ocasión del día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.



A) PARA ESTUDIANTES
 
1 - Concurso de dibujo
 
Bases: Publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria. Orden MED/5/2013, de 4 de abril, por la que se establecen las bases y se convoca el I Concurso Escolar de Dibujo para la selección del cartel del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2013).
Bases | Abrir enlace
Destinatarios: Estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Finalización del plazo de presentación: 3 de mayo.
Premios: Una bicicleta eléctrica, bicicletas, patines, tarjetas familiares anuales para Cabárceno, traslados y visitas gratuitas a Centros de Visitantes en la región… 

2 -Concurso de carteles

 Bases: Publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria. Orden MED/6/2013, de 4 de abril, por la que se establecen las bases y se convoca el Concurso de elaboración de Carteles en el marco del proyecto e-Aire Iniciativas para contribuir a la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático en el ámbito urbano.
Bases | Abrir enlace
Destinatarios: Estudiantes de Educación Primaria (5º y 6º) y Secundaria (1º y 2º).
Finalización del plazo de presentación: 3 de mayo.
Premios: Material educativo y realizar una auditoría energética en el centro educativo.
Díptico sobre el proyecto e-AIRE | Descargar

3 - Concurso de disertación

Bases: Publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria. Orden MED/7/2013, de 4 de abril, por la que se establecen las bases y se convoca el I Concurso de Disertación sobre problemas ambientales y voluntariado ambiental, dirigido al alumnado de Bachillerato y Universitario.
Bases | Abrir enlace
Destinatarios: Estudiantes de Bachillerato y Universitarios.
Finalización del plazo de presentación: 3 de mayo
Premios: Bicicleta eléctrica, bicicletas, tarjetas familiares anuales para Cabárceno, llevar a cabo la actividad de voluntariado ambiental que solucione la problemática ambiental especificada en la disertación.

B) PARA CIUDADANÍA EN GENERAL

1 - Concurso de diseño de mascota para el PROVOCA (Programa de Educación Ambiental y Voluntariado)

Bases: Publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria. Orden MED/8/2013, de 4 de abril, por la que se establecen las bases y se convoca el Concurso de diseño de la Mascota del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado de Cantabria (PROVOCA).
Bases | Abrir enlace
Destinatarios: Cualquier persona interesada mayor de edad.
Finalización del plazo de presentación: 3 de mayo.
Premios: 1500 € para el ganador.