Una treintena de alumnos de grado medio y superior han sido seleccionados para participar en las pruebas nacionales que se celebrarán la semana próxima en Madrid

El consejero de Educación recibe a la delegación de Cantabria que competirá en las olimpíadas de Formación Profesional ‘Spainskills’

El consejero de Educación, Cultura y Deporte se reunió el pasado viernes, 8 de febrero, con la delegación cántabra que competirá en las olimpíadas nacionales de Formación Profesional que llevan por nombre ‘Spainskills’. Miguel Ángel Serna felicitó a los alumnos seleccionados, a los que calificó como “los mejores de Cantabria”, y deseó éxito a la expedición que participará en las pruebas del 13 al 16 de febrero en Madrid. El año pasado la representación cántabra obtuvo una medalla de bronce y un diploma.

Al acto asistieron expertos de las especialidades en que compite Cantabria, jefes de equipo, tutores y alumnos, así como varios directores de los centros, el director general de FP, Enrique Haya, y el delegado técnico José Carlos Gallego, quien explicó los pormenores de dicho evento.

El consejero de Educación se interesó por la naturaleza de las pruebas de cada especialidad y departió con alumnos y profesores sobre la Formación Profesional, los nuevos títulos puestos en marcha y la nueva modalidad de Formación Profesional Dual.

Alumnos seleccionados y especialidades a las que concurren

Un total de 28 alumnos de Formación Profesional seleccionados en nueve institutos de Cantabria participarán en la presente edición de estas Olimpíadas 2013, mediante pruebas prácticas relacionadas con sus futuras profesiones. Lo harán en diferentes especialidades (‘skills’): mecatrónica, software para empresas, soldadura, diseño web, control industrial, estética, tecnología del automóvil, cocina, soporte de redes y diseño gráfico. Los alumnos estudian ciclos de grado medio y superior en los institutos  ‘Alisal’, ‘Peñacastillo’, ‘Augusto González Linares’, ‘La Albericia’ y Centro Integrado de FP, todos ellos de Santander, así como en el IES ‘Zapatón’ de Torrelavega, ‘Nuestra Señora de los Remedios’ de Guarnizo y ‘Decroly’, de Santander.

Estas olimpíadas permiten el encuentro entre empresas, profesores y estudiantes, potenciando las relaciones entre los diferentes centros formativos que imparten Formación Profesional. Los alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos y habilidades que adquieren los alumnos de las diferentes familias profesionales. Los equipos seleccionados por las Comunidades Autónomas participarán en las distintas especialidades y sus ganadores representarán a España en los campeonatos internacionales ‘Worldskills’ y ‘Euroskills’.

La participación en estas olimpíadas de profesores asesorados por tutores y expertos de las ‘skills’, convierten a este foro en un importante escaparate de lo mejor de nuestra Formación Profesional. El consejero de Educación ha deseado suerte a la delegación cántabra.

Ver ficha del IES Alisal en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Peñacastillo en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Augusto González Linares en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES La Albericia en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del Centro Integrado de FP nº 1 en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Zapatón en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Nuestra Señora de los Remedios en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del CC Decroly en el directorio de centros educativos de Cantabria