Se trata de una herramienta con la que los profesores y alumnos podrán interactuar directamente con la web del Parlamento. Cuenta con 26 actividades para Primaria y 13 para Secundaria (en español e inglés)

escuela democracia

A lo largo del último año, un grupo de doce profesores de Primaria y Secundaria ha trabajado en la elaboración de nuevos contenidos para el programa Escuela de Democracia, que complementa las visitas de los centros educativos de Primaria y Secundaria al Parlamento de Cantabria. Desterrada la edición  y envío en soporte físico en el curso pasado, para el actual se pone en marcha esta plataforma en la que los centros que lo deseen podrán realizar las actividades que consideren oportunas para preparar la visita, aprovechar su desarrollo y hacer balance con posterioridad. Según explicó el presidente del Parlamento “todas las actividades se presentan en formato virtual, en el que todos los alumnos y profesores pueden interactuar directamente con la página del Parlamento”. La plataforma sienta las bases para poder en el futuro añadir nuevas actividades sin necesidad de nuevos desarrollos.

Entre las principales características técnicas destaca la posibilidad de realizar las pruebas en el centro, en casa o en cualquier sitio con conexión a internet. Así mismo, se almacena el estado de la actividad en cada alumno de manera que este puede parar y reanudar la actividad en cualquier momento. El profesor podrá determinar tiempos límite para su realización, la mayoría de las actividades pueden ser calificadas por el sistema sin intervención del profesor, y en el caso de Secundaria pueden ser realizadas en castellano o en inglés, permitiendo, de esta manera, que la plataforma pueda ser usada por centros bilingües. La aplicación está ya disponible en http://actividadeseducativas.parlamento-cantabria.es/  y desde la portada de la web del Parlamento, www.parlamento-cantabria.es, aunque únicamente para aquellos centros que soliciten su participación en el programa de visitas. En ese momento se les facilitará una clave para que a su vez se de el alta el sistema a los profesores y alumnos que el propio centro determine.