Ganaron el premio nacional del Ejército del Aire por un trabajo de investigación sobre la Guerra de Marruecos

Los alumnos de 3º de ESO de Diversificación del IES ‘Valle de Piélagos’ y sus profesores Daniel Macías y Ricardo Pastor recibieron de manos del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y del jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco Javier García Arnáiz, el premio nacional ‘Aula Escolar 2012’ por el trabajo de investigación titulado ‘Uso de la aviación en la Guerra de Marruecos 1909-1927’.  El acto tuvo lugar el pasado 20 de septiembre y tras la entrega del premio, el Príncipe de Asturias departió con los alumnos y profesores sobre el trabajo realizado.

Se trata de un premio nacional único en la modalidad de Aula Escolar Aérea 2012, consistente en un trofeo y un viaje a las islas Canarias en un avión militar.

El Delegado de Defensa, coronel José María Grande Urquijo, felicitó al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, por el triunfo obtenido por el instituto cántabro y por el éxito de la convocatoria, al que ha contribuido la Consejería con su invitación a participar a los distintos centros escolares de Cantabria.

Los 10 alumnos ganadores estudiaban el curso pasado 3º de ESO. Este grupo de alumnos habían trabajado previamente temas de geografía, historia y relaciones bilaterales con Marruecos, cuando recibieron la convocatoria que les invitaba a participar en el concurso organizado por el Ejército del Aire. Fue durante el último trimestre del pasado curso cuando elaboraron el trabajo, en el cual juega un papel determinante la diferente tipología de aviones que intervinieron en el período de guerra entre los dos países.

Ver ficha del IES Valle de Piélagos en el directorio de centros educativos de Cantabria