Pueden participar en la "Red Empresas de Empleo en Santander - Programa Acceso" los jóvenes desempleados, de entre 18 y 30 años, y con una titulación de FP

Con el programa “Red Empresas de Empleo en Santander – Programa Acceso”, se facilitará a los jóvenes desempleados, titulados de Formación Profesional, estancias en empresas de Santander que servirán para que perfeccionen su formación y faciliten su inserción laboral.

Red Empresas de Empleo en Santander


Pueden optar a la “Red Empresas de Empleo en Santander – Programa Acceso” estudiantes que hayan finalizado sus estudios de ciclos formativos de grado medio y superior en  centros de Santander y que, en el momento del inicio del programa formativo, tengan entre 18 y 30 años, hayan titulado en los dos cursos académicos anteriores, se encuentren en situación de desempleo y presenten dificultades para acceder al mercado laboral. Las prácticas se desarrollarán en colaboración con empresas y entidades del municipio, que ofertarán estancias de una duración mínima de dos meses y máxima de seis, con una dedicación horaria de entre 15 y 35 horas semanales. El programa Acceso contará con una duración total entre 400 y 880 horas, según las necesidades de los titulados de Formación Profesional y en él se proporcionarán los conocimientos teóricos y prácticos y las habilidades necesarias para adquirir las competencias clave para la inserción laboral.

Los alumnos interesados en este programa pueden ponerse en contacto con la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente a través del correo electrónico: direcciongeneral.fpep@educantabria.es.

Prácticas en empresas

Este marco de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander se concretará asimismo en la colaboración de las empresas radicadas en Santander con los centros de Formación Profesional, para el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.