Miguel Ángel Serna y Jesús Díaz visitaron las obras y mostraron su satisfacción al dar cumplimiento a la integración de las aulas de dos años y el comedor escolar en el recinto escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Noja, Jesús Díaz, han mostrado su satisfacción al comprobar que las obras de ampliación del colegio público ‘Palacio’ se están ejecutando según los plazos previstos, con lo cual se garantiza la normalidad del comienzo del curso escolar. Ambos representantes han girado visita a las nuevas instalaciones, que contemplan una ampliación de unos 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en compañía de miembros de la corporación y técnicos de la empresa GIOC.

“Con esta ampliación, ha dicho Serna, se  integran dentro del recinto escolar las aulas de dos años y el comedor escolar”, que dará servicio a 50 comensales. Las obras se iniciaron a mediados de junio y son fruto del convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Noja. Su alcalde, Jesús Díaz, considera que se da así cumplimiento a una vieja aspiración del municipio y se solventa “el problema derivado de la situación anterior, que obligaba al alumnado a cruzar la carretera para disfrutar del patio, creándose una zona de patio cubierto de más de 100 metros cuadrados”.

El consejero, por su parte, ha elogiado el liderazgo del municipio para llevar adelante este proyecto conjunto, que redundará en una mejora de la calidad de la educación que se imparte en la villa.

Nuevas aulas de dos años, gimnasio y comedor escolar

El nuevo edificio escolar amplía el colegio actual con dos nuevas plantas; en la inferior se habilitan dos aulas de dos años, gimnasio, comedor escolar y secretaría, así como aseos y cuarto de calderas, mientras que en la planta superior se crean cinco nuevas aulas, biblioteca, despachos y sala de profesores.

El colegio ‘Palacio’ contará para el nuevo curso con 21 aulas y más de 500 metros cuadrados de espacios comunes dedicados a servicios administrativos, biblioteca y comedor, además de mil metros cuadrados de patio.