Los alumnos de Infantil y Primaria disfrutaron de una sesión de Cuentacuentos, mientras que los de Secundaria realizaron una lectura continuada de El Quijote

Alumnos del CC San Juan Bautista celebran el Día del Libro con un Cuentacuentos

Una semana ha dedicado el colegio San Juan Bautista – La Salle de Los Corrales de Buelna a homenajear al Libro coincidiendo con la celebración internacional del “Día del Libro” que se conmemora, cada año, el 23 de abril.

A lo largo de la semana se han desarrollado diversas actividades buscando como objetivo fundamental el fomento de la lectura en los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y ESO.  En un primer momento ,se les ha explicado brevemente la vida y obra de Miguel de Cervantes y la relación de éste con la celebración del Día del Libro. Posteriormente, los más pequeños han disfrutado de una sesión de Cuentacuentos animada por las profesoras  de la sección de Infantil y por un profesional,  en el caso de la sección de Primaria. Para la sección de ESO se preparó una lectura continuada de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Varios alumnos y alumnas eligieron un fragmento de la obra que leyeron, en voz alta, a sus compañeros y compañeras.

Además, a lo largo de la semana de homenaje al Libro, se ha dedicado tiempo a la lectura de poesías de Gloria Fuertes para Educación Infantil, potenciación de momentos de lectura personal y grupal en el caso del Primer y Segundo Ciclos de Primaria, conocimiento y reflexión sobre frases célebres sobre la lectura de conocidos autores y autoras en el Tercer Ciclo de Primaria, un grupo de alumnos y alumnas de ESO ha elaborado un panel con fragmentos célebres de distintas obras literarias que se han leído y reflexionado y ahora adorna la biblioteca escolar, etc.

Pretendía así el centro resaltar el valor de la lectura en la formación en valores, la creatividad e imaginación de todos.

Ver ficha del CC San Juan Bautista en el directorio de centros educativos de Cantabria