El plazo de solicitudes será del 15 al 29 de junio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria publica hoy en el BOC las bases reguladoras del concurso de proyectos en Formación Profesional Inicial y convoca el I Concurso de Proyectos en FP.  La acción se enmarca en el fomento del espíritu emprendedor y la incorporación de la FP a la sociedad del conocimiento y la innovación.

Los objetivos del concurso, destinado a los centros docentes públicos o privados de Cantabria, son estimular en los alumnos la iniciativa emprendedora, acercar el mundo empresarial a los centros educativos y premiar el esfuerzo y la innovación de alumnos y profesores. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 15 y el 29 de junio.

Se establecen tres categorías de participación: plan de empresa para ciclo formativo de Grado Medio; proyecto final de ciclo formativo de Grado Superior relacionado con una idea de negocio emprendedora, y proyecto final de ciclo formativo de Grado Superior para emprendedores corporativos, basado en la detección o propuesta de ideas de productos, procesos y mejoras dentro de empresas o entidades.

Premio al ‘Centro emprendedor del año’

Además se establecerá otra categoría, dedicada al ‘Centro emprendedor del año’, que conllevará la mención especial al centro educativo emprendedor en función del número y la calidad de los proyectos presentados.

Se premiarán con ordenadores portátiles en cada una de las tres categorías. Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder al análisis de su viabilidad empresarial, con el fin de su efectiva puesta en marcha.

Los proyectos serán elaborados por los alumnos, de forma individual o en equipo, con un máximo de tres componentes matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial. El jurado estará presidido por Enrique Haya, director general de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y estará constituido por un inspector de educación, un asesor técnico docente, cuatro expertos de entidades y organismos público-privados implicados en el emprendimiento.