El Parlamento de Cantabria acoge hasta el 3 de abril la exposición de pintura del Premio de Artes ‘Leonardo Torres Quevedo’. Organizado por el IES  de Cazoña,  en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, muestra las obras de alumnos de ESO y Bachillerato

Inauguración del II Concurso de Pintura Regional en el Parlamento de Cantabria, con la asistencia de su Presidente, José Antonio Cagigas y la secretaria y el jefe del departamento de Artes Plásticas del instituto Leonardo Torres Quevedo, María Teresa Herráez y Luis Carlos Varea, respectivamente

El Premio de Artes ‘Leonardo Torres Quevedo’ pretende convertir al Instituto del mismo nombre en un referente de estos valores educativos e irradiarlos entre los centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria, generando un espacio público que sirva para estimular la creación y la expresión artística entre los alumnos de la región.


Aunque las dos primeras ediciones han sido dedicadas  a la pintura, la pretensión es que cada edición promueva el concurso de un arte distinto: la escultura, la música, la danza, el teatro, la fotografía, la literatura, el cine, etc.


Con la ampliación de la oferta formativa del Instituto al Bachillerato de Artes Plásticas, diseño e imagen, se ha abierto una puerta para poder dar satisfacción a un anhelo de nuestro compañero e insigne creador, Juanjo Mier, y que él expresaba como lamento: “La Enseñanza Media en España, decía, adolece de educación de la sensibilidad, de lo emocional, de lo creativo”.  


Al completar la oferta formativa de Bachillerato con la vía de Artes escénicas, música y danza se ha generado un ambiente específico en el que adquirieren relevancia dichos valores y, a su vez, se suman las tradicionales señas de identidad del Instituto.

 

Nos sentimos profundamente agradecidos con el Parlamento de Cantabria y con su Presidente que, por segundo año consecutivo, han puesto a disposición del Instituto el magnífico recinto del patio central del Hospital de San Rafael para acoger la exposición de las obras hasta el 3 de abril, realzando y prestigiando así el concurso y favoreciendo una difusión mayor del mismo.


Apoyo de la AMPA


Al cesar el patrocinio de la entidad bancaria que nos apoyó en la edición anterior, ésta va a ser posible gracias a las aportaciones de la AMPA del centro, por lo que desde aquí quiero agradecemos públicamente el compromiso sistemático que mantienen los padres con el proyecto educativo del Instituto.


El Instituto quiere también mostrar su agradecimiento a todos los alumnos participantes; a los centros educativos en los que estudian y a los profesores que les asesoran, pues ellos todos denotan haber dado importancia al concurso, habiéndose esforzado en presentar obras de gran dignidad.


Ver la ficha del IES "Leonardo Torres Quevedo" en el directorio de centros de Cantabria