El acuerdo prevé la realización de prácticas en régimen de alternancia para los alumnos de Ciclos Formativos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con Fluidos y Mecánicas Cantabria, S.L. (Flymca) para promover e impulsar la Formación Profesional Inicial en Cantabria.

Carlos Carrillo Gutiérrez, director de la empresa, y Miguel Ángel Serna Oliveira, titular de la Consejería, han propiciado este importante acuerdo de colaboración. Entre sus objetivos figura el de facilitar puestos de formación a los alumnos de Ciclos Formativos para la realización de la FCT (Formación en Centros de Trabajo) y promover su inserción en el mundo laboral. Para ello se pretende impulsar un nuevo sistema de formación en régimen de alternancia en sus empresas, que favorezca y complemente la adquisición de las competencias profesionales del alumnado, compatibilizándolo con una oferta formativa flexible.
 
Además, se busca el intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias profesionales, en un espacio común de formación entre profesionales de la docencia y del mundo laboral.
 
Empresa puntera

Flymca, empresa situada en Guarnizo, se encuentra entre las más destacadas en los diseños de maquinaria para la fabricación de cable. Se dedica a la construcción de máquinas para la fabricación de cables de energía de media, alta y muy alta tensión, cable submarino, de plataforma 'off-shore' y cable de acero. Ha conseguido ser referente nacional e internacional por su mejora continua, su crecimiento y tecnología aplicada a la maquinaria cableadora.