La Consejería de Educación, Cultura y Deporte participa en esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Educación

Alumnos del IES Los Remedios de Guarnizo, con los responsables de la Consejería y de la Cámara

Un centenar de alumnos de Formación Profesional se han formado como emprendedores en la Cámara de Comercio, gracias a un taller denominado ‘Educar para Emprender’, que promueve dicha entidad en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación. Precisamente el director general de FP, Enrique Haya, ha presidido la última de estas jornadas de formación, en la que ha estado acompañado por el secretario general de la Cámara de Comercio, Antonio Mazarrasa, y la responsable de Formación de dicha entidad, Isabel Cuesta.

El taller ‘Educar para Emprender’ tiene como objetivo la sensibilización y el fomento del espíritu emprendedor en el aula. Este mes de noviembre han pasado por la Cámara de Comercio de Cantabria alumnos de los ciclos formativos de FP del Centro Integrado de Formación Profesional número 1 y del instituto ‘El Alisal’, ambos ubicados en Santander, y del instituto ‘Nuestra Señora de los Remedios’, de Guarnizo. Todos ellos han recibido formación emprendedora y han estado acompañados por sus profesores de la especialidad de Formación y Orientación Laboral.

Contenidos

En un primer bloque de contenidos, los técnicos del área de Formación, Empleo y Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria les presentaron las funciones y servicios que ofrece la entidad cameral, aleccionándoles sobre el actual entorno económico y de empleo, así como de las futuras salidas profesionales que les ofrece el mercado y las competencias clave que debe reunir un emprendedor.

En el segundo bloque de contenidos de estas jornadas de formación se potenció el acercamiento a la actividad empresarial con  emprendedores cántabros que relataron de forma cercana su experiencia real en emprendimiento. Han participado en esta experiencia Alfonso Martínez, de AMC; Aurelio Villegas, de Fórmula Box; César Castresana, de IDI; Jaime Gómez, de  ITEISA; Juan Cabrerizo, de J3 Sistemas; Casimiro Rodríguez, de Sistema 1 y Juan A. Cue, de C.M. Marcu, s.l.